Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

jueves, 19 de enero de 2012

Guia Tutorial [Peluche de fieltro]

Buenas, Shana me ha pedido que le haga un tutorial para hacer un peluche de fieltro, como el que hice para mi cosplay de Louise.

Muchas gracias a Dark Yuko que me enseñó a mi y me dejó los patrones ^^


Guía Tutorial [Como hacer un peluche de fieltro]

 Materiales:

-Fieltro de colores
-Folios
-Tijeras
-Lápiz
-Materiales para costura (Hilo, aguja, máquina de coser...)
-Pegamento para textil
-Algodón o guata (Algo para rellenar el peluche)

--------------------------------

Patronajes:


1. Hacer los patrones en folios.

2. Pasarlos al fieltro y cortar dos veces las piezas señaladas con el número dos. Dejando un pequeño sobrante para poder coserlo.

3. Cosemos la parte "Delante" con "Detrás" (Del revés). También las dos partes que forman las piernas (Figura azul oscuro) sin olvidar hacerle un piquete (Un pequeño corte) en el sobrante de la entre pierna.

4. Unimos ambas partes mencionadas antes por lo que serían las caderas del peluche.

5. La pieza verde se corta como una manga real (Lo digo por si no se aprecia mucho la forma), cosemos la manga a la pieza amarilla (La mano), y la cerramos. (OJO: Existe una manga izquierda y otra derecha, NO da igual, es muy importante)

6. Volteamos las piezas resultantes del punto 4 y 5 y las unimos por su sitio correspondiente (Obviamente, las mangas van a la ziza).

7. Cosemos la pieza azul claro por uno de sus lados largos al rededor de la pieza lila (Siguiendo el filo rosa), dejando un hueco por la mitad de la parte inferior para colocar el cuello. Cosemos la otra pieza lila al otro lado para formar la cabeza.

8. Cosemos el cuello (La pieza naranja), a la cabeza, volteamos y reservamos.

9. Rellenamos el peluche con algodón, o guata (Cualquier cosa para rellenar sirve).

10. Cosemos la cabeza al  cuerpo (Como está del derecho, doblamos los bordas hacia dentro para que no quede feo y no se vean, estoy hay que coserlo a mano inevitablemente).

11. Personalizamos el peluche como se desee. Dibujamos los detalles sobre el fieltro (Si no estás muy seguro de que quede bien, puedes hacerlo antes sobre papel y después pasarlo), como el pelo, ojos, orejas.... La ropa se la podemos hacer con fieltro o con tela. Para ponerle estos detalles al peluche utilizaremos el pegamento de textil.

-----

END
BY: HANA

Cualquier consulta, duda, queja xD Dejad vuestro comentario ^^ ¡Espero os sirva de ayuda!

2 comentarios:

  1. Hola!, puedes explicarme como hacer en peluche el tigre de toradora?, Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo lo haría siguiendo estos pasos pero en vez de hacer las piernas de humano les pondría forma de patas. Ya lo demás es solo recortar tiras para hacer las rayas ^^ Si no, también puedes buscar patrones de animales de peluche y usarlos <3 Gracias por comentar!

      Eliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3