Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ragnarok Online: Cosplay de Mage 100%

Hii ^^ Quiero acabar ya de subir cosas del cosplay de Mage. Así que en este post os dejo todo lo relacionado con su creación :) ¡Disfrutadlo!


MINI TUTORIAL!! ~~ Cómo hice el filo de la falda. (¿Cómo ponerle cordoncillo doble a la cinta al bies?)

1. Primero antes de empezar a poner el cordoncillo tenemos que saber que utilizaremos cinta al bies de la ancha y si no tenemos, unimos 2 cintas de la normal (Lo que hice yo).

Empezamos cosiendo al medio lo más apretado que podamos el cordoncillo.




 2. Lo pasamos a máquina y repetimos en la siguiente línea para obtener cordoncillo doble.


Me molestó mucho no haber encontrado cinta al bies dorada de raso y tuve que optar por lo más parecido que encontré: Un color mostaza en algodón. No quedó mal, pero no es el color que quería ponerle u-u

Esta foto es un pequeño detalle de cómo estaba quedando, una primicia para mi facebook :3 (Podéis seguirme: Hana Zone)


Y este es el resultado del diseño que tiene por dentro el forro de la falda. Bordado a mano con una máquina de coser SIMPLE. Horas y horas de trabajo para nada, porque nadie se percató de que este detalle estaba en el diseño del cosplay.



MINI TUTORIAL!! ~~ ¿Cómo poner adornos en las pelucas? (Orejas, sombreros, extensiones etc)

1. Separamos el pelo por la zona donde queramos colocar el adorno.


2. Cosemos a la base de la peluca lo que queramos ponerle (En mi caso unas orejas de gato).


3. ¡Listo!


Esto es el cinturón que no se me ocurrió otra forma mejor de hacerlo en 1 día y con todo el estrés que tenía encima.

Es goma eva en la que pensé ponerle un relieve del mismo material, pero al final acabó siendo solo el filo.

Las rallas estás como "talladas" con un palillo de pinchito en la misma goma eva. Luego lo pinté con una capa base gris y le di sombra y profundidad con pintura negra. (Además de que quedó un poco antiguo)



La parte de arriba no tenía el mismo relieve que el de la falda, así que le puse la cinta simple.


El broche del pecho es también de goma eva y la gema que le puse está hecha con silicona (Pegamento termofusible).

La pinté directamente con dorado y listo.


El forro de las botas me trajo más de un dolor de cabeza, porque al no ser de cremallera, tenía que dejar una zona abierta o que se pudiera abrir en el forro para atarme los cordones de la bota. Al final, le puse una cremallera al forro por detrás y pegué la base a las botas.

El forro no quedó para nada igual al del personaje por falta de tiempo, espero poderlas mejorar y que estén 100% iguales.


Para los guantes utilicé unos negros del chino y le puse la cinta al bies con los colores pertinentes.




Este es el broche de la capa. Es una argolla de cortina de plástico con fieltro y un imperdible por detrás.


Un broche muy simple que si le añadimos los detalles del hilo como "bordado" da este efecto tan genial.


Esta es la capa es proceso jajajaja Le puse un forro para que no se viera la bastilla y no quedase feo =) El dibujo está bordado igual que la falda ^^



Si queréis saber cómo bordar con una máquina de coser simple podéis ver este tutorial:




¡¡Espero que os guste mi forma de hacer cosplay!! Lo cierto es que este proyecto fue muy sencillo y fácil de llevar acabo (Salvo por los contra tiempos que mencioné anteriormente jajaja).

Me gustó mucho ir de Mage >_> Pero apenas lo vestí por 2 o 4 horas porque me encontré mal y me fui a casa D: ¡Espero volver a usarlo para algún otro salón! De momento estoy viendo si voy a alguna ciudad medieval para hacer un photoshoot *3* ¿Os gusta la idea? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3