Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

domingo, 5 de julio de 2015

¿Por qué tenemos LISTAS de Cosplays?

Buenas a todos mis niños :D

No se por qué me ha dado por pensar en esto ahora. ¿Sabéis de esas listas o álbumes que tienen TODOS los cosplayers con mil millones de personajes que les gustaría hacerse, futuros proyectos etc? Pues hoy quería hablar un poco del tema. ¡Seguro que tu también tienes una y comprendes como me siento al respecto!




No se ni entiendo muy bien eso que tienen algunos cosplayers de "Se va a hacer el mismo cosplay que yo, SORRA". Parece como si les diese miedo que esa otra persona hiciera el mismo cosplay y le quedara mil veces mejor, no se. O quizás por la fama (?) Lo cierto es que es lo único que se me viene a la cabeza cuando pienso en una razón lógica para esto. Y diréis: ¿que leches tiene esto que ver con las listas de cosplays? Pues es sencillo. No conozco ningún caso pero, se rumorea que algunos cosplayers usan las listas públicas de cosplay en redes sociales para marcar el territorio de un personaje y que el resto de amigos que quieran hacer ese personaje se lo piensen 2 veces antes de emprender el proyecto. ¿Quizás ellos teman perder la amistad por hacer el cosplay antes? ¿O sienten respeto hacia la otra persona y afirman que el personaje "se lo ha pedido primero el otro"?

Son muchas las suposiciones que te llevan a pensar... ¿QUE CARAJOS PASA EN EL MUNDO DEL COSPLAY? Si te gusta un personaje te lo haces. Si tu mejor hiper amiga también quiere hacerlo, no te enfades ni nada joder, ayúdala y vais de twins a algún evento. En plan yuri total.... MOLARÍA TANTO....

Yo, por culpa de hacer el mismo pj que otra persona, acabé conociendo a Lonit (Miren sus trabajos, tiene wenas weas), y no solo eso, cada vez que alguien se hace algún personaje que me encanta no paro de observarla para ver cómo lo está haciendo. ¡Me siento muy ilusionada por ello! ¡¡PERDONAR SI SOY MUY PESADA PERO ES QUE OS QUIERO!! ♥

Vale, las comparaciones son odiosas, pero hay que cambiar la forma de pensar sobre este tema cuanto antes. ¡Ir iguales no es sinónimo de PERDER CONTRA ALGUIEN)

Con esta mujer tengo tantos gustos de pjs en común que me SUISIDO D;

Otro de los motivos menos polémicos de las listas cosplayers es para anunciar los posibles futuros cosplays a tus amigos y poder hablar con ellos sobre el tema o intentar encontrar en alguna conversación el: "QUE TE VAS A HACER COSPLAY DE X????!!! GRUPAL YAAA!!! CHAT URGENTE ;$"

Muchas veces, estas listas se pierden en simplemente tener una colección de personajes que te gustan y nunca acabas haciendo cosplay de ellos. Es lo que pasa el 99,99999....% de las veces. Los cosplayers somos así jajajaja

También estan las personas como yo que, ven un pj que les mola y lo necesitan tanto en su vida que lo tienen que guardar en algún sitio. Personalmente, uso la lista de cosplays PÚBLICA para que la gente vea mis gustos y podamos hablar del tema o hacer alguna grupal. Luego, el principal motivo de tener una lista es para cuando acabo un cosplay y estoy con ganas de hacer algo pero no se el qué, miro la lista en busca de inspiración hasta encontrar el personaje que me representa en ese momento y digo: Joder no quiero hacerlo, pero me encantaría tener X pistola/peluca/prop de ese personaje. Una vez que he empezado, si me aburro mucho lo acabo y sino, se queda por ahí a medio hacer. ¡SOY UNA ANTOJICA, HACE TANTO TIEMPO QUE NO ACABO UN COSPLAY!

Esta compi es: Yumi Claro ejemplo de la lista como influencia a tus amigos jajaja

Parece y reconozco que me gusta más planificar hacer un cosplay, reunir las piezas para hacerlo y soñar con la actuación que acabarlo. JAJAJAJA Así soy yo. Mi hobby podría llamarse: Cosplay-Reunidora-Diógenes

Terminando este artículo, seguro que hay más motivos por el cuál alguien se plantea hacer una lista pública de sus futuros planes de cosplay. ¿Cuál es el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3