Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 15 de mayo de 2012

Guía Tutorial [Cómo hacer un Kimono-Yukata en 10 pasos]

Buenas chicos, es ta vez traigo un tutorial o una guía que espero sea entendible para todos xD Los que ya hayan visto algunos de mis tutoriales estarán acostumbrados pero para los nuevos que no se sorprendan: Están hechos a paint. Pero eso no quiere decir que sean menos útiles. ¡Espero este os ayude! Dedicado a la chica que me lo ha pedido: Nikki. Si ella no lo hubiese pedido nunca lo hubiese hecho xD Si tenéis dudas de como hacer algo, y necesitáis un tutorial o una guía hecha a paint, xD, pedídmela, que tarde o temprano os la haré encantada =D!! Espero no haber tardado mucho Nikki!! =D Y que te salga muy bien =3

[Cómo hacer un Kimono-Yukata en 10 pasos]

Materiales: 

-Tela (La cantidad depende de nuestra altura mas las mangas)
-Hilo
-Aguja
-Máquina de coser
-Tijeras

Pasos a seguir:

Hacer clic para agrandar
1- Tomamos las medidas. En la imagen está señalado con colores las diferentes medidas para el Yukata.
    · La rosa es para ajustar el ancho de la tela. Medimos desde nuestro centro hasta 5-10 cm fuera del hombro. Esta medida es el ancho de los paneles del yukata. Cada yukata consta de 2 paneles grandes o enteros y 2 paneles pequeños o delanteros.
    · La roja es para las mangas. Medimos desde el huesecillo del hombro hasta aproximadamente una cuarta (La distancia en nuestra mano abierta desde el pulgar hasta el dedo corazón) antes de la muñeca. Esta es el largo de la manga. Las mangas suelen ser un panel de 1 metro de largo doblados por la mitad.
    · La verde indica el largo del cuello del Yukata. Consta de dos partes, la primera rodea el cuello (figura d en la imagen) hasta la primera señal verde. La segunda llega hasta la entrepierna (figuras e en la imagen).
    · La última medida es la lila. Es el ancho del obi, el cinturón que ata el kimono.
    · Una última medida no señalada es nuestro largo, que tendría que ser 40-50 cm más. Ej: Si medimos 1,50 metros, el largo del yukata sería 1,80-2,00 metros.

2- Para cortar los paneles enteros nos fijamos en las figuras X e Y. La línea roja indica donde cortar cada una, siendo un doble panel: El de delante y el de detrás unidos. La figura X corresponde al panel entero izquierdo y la Y al derecho (Son iguales, da lo mismo para que lado los uséis, es para que os hagáis una idea). El resultado sería algo como la figura H en la imagen.

3- Las mangas son exactamente iguales que los paneles.

Para coser la manga, dejamos dos aperturas. La que marca la señal rosa es para pegarla al cuerpo, y la otra es para pasar la mano. La línea discontinua roja indica por donde debemos coser la manga para que quede redonda. (La manga en esta imagen está puesta del lado interno de la tela).

La apertura son unos 15 cm.

4- El panel delantero, figura c en la foto, tiene una diagonal. De ancho es igual que el resto de paneles enteros. La diagonal llega hasta que acaba el cuello.


5- Para pegar el cuello, debemos darle la forma curvada al panel entero por la parte de delante.


La zona verde es el panel entero por delante, la amarilla la trasera y la azul es el panel pequeño delantero.

6- Pegamos el cuello tal y como vemos en la figura G, en el punto 4-

7- La figura f en la imagen, corresponde a el panel entero trasero por la parte interna. Se le hace un pequeño doblez a la altura de nuestra cadera. Tal y como indica la imagen.

8- Pegamos todos los paneles entre ellos, junto con las mangas.

9- Para el obi necesitaremos 3 o 3,50 metros de tela. El ancho sería el que medimos anteriormente.

10- Cosemos a máquina y apuntamos los cabos para que no se suelten.



Cualquier duda, pregunta, sugerencia... Comentarios =D

4 comentarios:

  1. ¿Qué tipo de tela recomiendan para el Obi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues normalmente se usa un tejido de Sarga de seda. Pero puedes sustituirlo por cualquier otro tipo de sarga más económica como la de algodón. Un saludo. ^^

      Eliminar
  2. se puede coser a mano si no tengo maquina de coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Claro que si, pero te va a llevar más tiempo :0 !

      Eliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3