Primero, para moldearlo es necesario un molde rígido y redondo. Ya que se puede moldear con la mano pero cuando calientas el worbla queda tan pero tan blando que se arruga facilmente y no puedes llegar a conseguir la figura deseada.
1. Con la ayuda de un molde redondo (Yo usé un colador de metal duro), calentamos el worbla y lo vamos poniendo encima hasta conseguir la forma deseada. Hay que tener cuidado de no estirar mucho porque se puede romper y quedar zonas más finas que otras.
Como el colador no era totalmente redondo, una vez dado la forma base, se puede seguir aplicando calor y moldear con las manos.
2. Para sacar el patrón de los adornos, colocamos papel transparente y lo cubrimos con cinta de carrocero. Dibujamos el diseño sobre este.
3. Recortamos el diseño.
4. Para poder sacar la pieza en una lámina recta, lo dividimos por la mitad y obtendremos un patrón liso.
5. Lo pasamos al worbla y con ayuda de la pistola de calor, lo pegamos a la pieza. (Recuerda que la parte brillante tiene pegamento y se pega facilmente)
¡Y gualá! No seré Kamui pero está quedando bastante bien :D
Como nota os comento que al calentarlo, la pieza de arriba se ha deformado un poco y ha estirado. Hay que tener cuidado con esto porque puede que el dibujo no quede como hemos dibujado originalmente o tener problemas con las piezas simétricas (Lo que me ha pasado a mi).
La ventaja de esta armadura es que el diseño oficial no es igual en ninguno de los dibujos oficiales del juego. Además de que no es del todo simétrico y perfecto. Creo que el hecho de que se haya dilatado la forma le ha dado un buen efecto y queda genial.
¿Os he dicho ya que me he quemado el dedo? xDD
¿Os he dicho ya que me he quemado el dedo? xDD
¿Dudas? ¡No olvides comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^