Buenas a todos mis nenes, hoy quiero hablar de algo que siempre es tema de discusión entre cosplayers novatos y no tan novatos.
Muchas veces hemos oído hablar sobre que el cosplay es un hobby y nada más, pero sabemos que existe gente que ha sido capaz de trabajar de esto. Serán muy pocos los casos de personas famosas pero aunque no lo creáis o sí, hay muchísimas personas que viven del cosplay. Gente que vende props, saca fotos, posa para entidades o promocionar productos.
Y llegados a este punto empiezan a existir las controversias, si el cosplay es solo un hobby, ¿tenemos que ser modistas para ser cosplayers? ¿tenemos que ser actores para interpretar a los personajes? Porque si bien sabemos, el que gana el concurso de cosplay es el mejor, y para ser el mejor hay que tener ciertas cualidades aprendidas. ¿Pasa algo si yo solo soy una persona normal y corriente que es, por ejemplo, ingeniera y no tengo conocimientos en confección?
Pues no. No pasa nada. No siempre gana el que tiene más estudios o práctica, pero ayuda mucho. De lo que quiero hablar después de toda esta introducción es de esa gente de élite (Y los que no tanto) que hacen cosplay a otro nivel, actuaciones o atrezzo.
"El cosplay es la excusa que tengo para hacer lo que me gusta".
Para ser cosplayer NO tienes que ser modista, pero si eres modista es la EXCUSA para hacer diseños increíbles que de otra forma no pudieras.
Para ser cosplayer NO tienes que ser actor/actriz, pero si lo eres es la EXCUSA perfecta para subirte a un escenario a interpretar sin necesidad de que te contraten o no.
Pare ser cosplayer NO necesitas ser nada, solo tener la EXCUSA de hacer algo que te gusta y que de otra forma no harías.
Y así, con las excusas para ser cosplayer, la gente va creando, interpretando y aprendiendo a hacer cosas increíbles fomentando su creatividad y habilidad.
Os digo todo esto porque es cierto, sería hora de empezar a llamar al cosplay por su nombre, pero no podríamos porque hay gente que tiene diferentes excusas para hacer cosplay y no siempre difieren de las palabras costume+play pero por ello no deja de ser Cosplay.
Y ahora, ¿cuál es tu excusa?
Se te olvido que para ser cosplayer también es importante tener buen aspecto físico y si no lo tienes siempre te lucirán peor de lo esperado :/
ResponderEliminarSiento comunicarte que pare ser cosplayer no necesitas tener ningún físico determinado. ¡Un saludo!
EliminarHum... curioso, yo soy actriz de teatro y por eso disfruto muchísimo haciendo las actuaciones y escenografías para nuestros cosplays, pero empecé a hacer cosplay mucho antes de estudiar para actriz... he tenido la suerte de poder unir dos cosas que amo, el cosplay es algo en donde puedo investigar en mi forma más creativa y he tenido la suerte de que sea así y de encontrarlo en ello. No deja de ser cosplay porque puedas vivir de ello, todos querríamos poder vivir de lo que más nos gusta, así comienzan todas las carreras, con un hobby o un talento que vamos desarrollando ¿no? :3
ResponderEliminar¡Me pasa igual! Quiero ser actriz y donde más disfruto es en las actuaciones de cosplay <3 Es genial todo eso que dices ^^
EliminarNekotomaru eso solo pasa si eliges un personaje totalmente opuesto a ti mismo/a. Todos nos parecemos a algun personaje.
ResponderEliminarLo que pasó en mi caso es que estoy estudiando costura gracias al cosplay y, además, antes hacía teatro asi que ahora es mi excusa para seguir haciéndolo ^^
ResponderEliminar