Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 11 de diciembre de 2012

[Tutorial/Guía] Cómo hacer extensiones // Peluca de Tira SC5 // Teñir pelo sintético

Buenas!! Hoy os explicaré como hice las extensiones Para la peluca de Tira del Soul Calibur 5 !! =DD


Materiales: 

-Pelo sintético (O una peluca larga).
-Cinta albies (Del color del pelo o blanca si lo teñimos o lazo transparente).
-Pegamento loctite.
-Maquina de coser.
-Hilo blanco o del color final del pelo después de teñirlo.

Para teñir el pelo: 

-Alcohol.
-Tintas de sello.

EMPEZAMOS!!!

Photobucket

1. Cortamos la peluca al largo que necesitemos, en el caso de Tira sobre los hombros o un poco más largo.
Lo que hemos cortado lo sujetamos con unas gomillas o coleros para que no se te caigan los pelos mientras haces las extensiones.


2.  Separamos un mechón pequeño y lo pegamos a un trozo de cinta. Volvemos a separar el pelo y pegarlo sobre el que ya habíamos pegado. (Repetir hasta tener la extensión con la cantidad de pelo que necesitemos)



3. Cosemos la cinta, doblamos y volvemos a coser. Así conseguiremos resistencia. (La imagen de arriba es para las extensiones de las coletas)




Para las extensiones de la cabeza: Pegamos por la parte superior y la inferior de la cinta. Cosemos por estos mismos lados. Doblamos y volvemos a coser, dejando el resto de pelo abajo. (Doblando al contrario de como hemos doblado para las extensiones de las coletas)

4. Ponemos la peluca sobre una cabeza de corcho y aguantamos con un alfiler el sitio donde queremos poner la extensión. La quitamos de la cabeza y la cosemos a mano con hilo del mismo color que la extensión.



5. Para las extensiones largas de las coletas, lo que hacemos es abrir la pinza. Vemos que tiene un elástico y una redecilla aguantada con los dientes de la pinza. Soltamos el nudo del elástico, quitamos la red de un lado y metemos el extremo de la costura dentro. Queda entre la red y la pinza. Volvemos a poner la redecilla en los dientes de la pinza. Hacemos lo mismo con el otro lado (En la coleta que tiene 2 colores). Anudamos de nuevo el elástico.

6. Le hacemos las trenzas a las coletas y sujetamos con elásticos para que no se suelte. Colocamos el adorno del pelo de Tira.


PARA TEÑIR LAS EXTENSIONES

En un vaso de plástico diluimos con muy poco alcohol (Depende de lo claro que queramos el color, cuanto más oscuro menos alcohol), la tinta de sellos. Para hacer el color azul de Tira mezclamos azul con negro (Verter poco a poco el negro hasta conseguir el color). Para saber si es el color que buscamos, pillamos un par de pelos de la peluca y los tintamos, así vamos probando hasta encontrar el color.

No importa que quede más oscuro, cuando lo lavemos se aclarará y si queremos aclararlo porque nos ha quedado muy oscuro, lo lavamos con un poco de jabón y se irá la oscuridad.

Para el morado: Azul, Rojo y Negro. Lo mismo, probando con un mechón.

He  de decir que mi peluca no pilló el color rojo, por lo que no puede lavarla!! Tened cuidado porque no se que tintas son las que se pillan en el pelo sintético xDD!!  Pero podéis dejar sin lavarlas. Lo que pasa que tendréis que tener cuidado de no mojarlas porque destiñen. 

Yo las dejé un día en remojo y luego las puse a secar durante otro día. Pero eso ya como veáis.

Resultado:


7 comentarios:

  1. Hola Hana!
    Te doy un truquillo, y es que si quieres teñir una peluca sintética también puedes probar con tinta china. Hice un tutorial sobre eso en mi blog, cualquier duda pásate :) Kiss¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero tinta china solo hay en negro y si te digo la verdad en la tienda ni tenían negro. Probé con rotuladores Carioca, con permanentes eding... Pero el que mejor quedó fue la tinta de sellos xDDDD

    Muchas gracias por el consejo!! =D

    ResponderEliminar
  3. Que artista con la peluca XD, te quedó genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracia! Y como para no quedarlo, anda que no tiene trabajo la jodia xDD :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por el tan dedicado y explicativo artículo me ha servido bastante *u*
    Me encanta Tira al igual que a mi hermana (que curiosamente se llama igual que ella Dx ) es mi favorita de Todo Soul Calibur y algún día planeo hacer cosplay del primer traje del SC IV y del segundo del SC III, en serio muchsísimas gracias por esto, te añado un consejo, tal vez podría usar gelatina para que las trenzas no se vean tan caídas y darles mas altura, y ahora que he hecho saber eso huiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :3 Pues si que había pensado hacer algo de eso para la peluca porque quiero hacerla de nuevo junto con un remake del cosplay de Tira :3 ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Por lo que lei, el metodo de la tinta de sellos no es completamente permanente Sabes alguno que si lo sea? Yo pobre teñir mi peluca rubia a castaño con tinta china (Faber Castell) y en efecto, al lavarla se destiño completamente, incluso un mechon que le hise con marcador permanente negro u.u
    No se que mas probar y que no se vaya al lavarla u.u

    ResponderEliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3