Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 26 de noviembre de 2013

Sniper Ragnarok Online ~ Todos los procesos

¡Buenos días chicos! Hoy os he traído el proceso de cómo he hecho el cosplay de Sniper del Ragnarok Online. ¡Es un cosplay que me encanta! Y que al final he decidido hacer jajaja :3

Yo os lo digo en serio, como esto siga así, ¡ME HARÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS COSPLAYS DEL RAGNAROK ONLINE! Es que es mi game favorito y los diseños de personajes son muy amorosos. Sin mencionar lo que mola jugar con todos ellos ^^

Bueno, y diréis... ¿Qué coño hago yo haciendo OTRO COSPLAY MÁS? Ya que no tengo acabado los otros.... Pues.... La razón es simple: Cuando me extreso mucho con un cosplay no soy capaz de seguir haciéndolo, así que para no estar parada elijo otro cosplay para seguirlo y en esta ocasión como no podía continuar ningún otro cosplay.... Pues... ¡Cosplay nuevo!


Presentación:

-DISEÑO OFICIAL-








He decidido cambiarle los colores a la ropa ya que con esa gama estaba MUY visto. Para los que no conozcan el Ragnarok Online, no me estoy inventando el color del cosplay porque me venga en gana, sino que dentro del juego puede customizar tu ropa con muchísimas combinaciones diferentes de colores.


Procesos:









La capucha queda rara.



Tuve que quitar la capucha porque estaba mal patronada y quedaba muy rara. Al ponerla bien se me quedó más corta T_T

Los brazales.

La cinta bies plateada. Es más brillante de lo que se ve en la foto.

Objetos:
-Estos primeros dos arcos no eran muy seguros-

Puede que que haga este, el Gust Bow y la Dagger.


Y este el Carcaj que llevaré. He decidido sacarlo todo del Ragnarok para no inventarme nada. 

Actualización nueva tras el evento:

Al final este fue el cosplay que llevé a Mangafest y lo acabé en 1 semana no dándome tiempo a terminarlo como yo quería ni haciéndome los objetos que tenía pensados. Pero bueno, voy a modificarlo para la sesión de fotos aunque renuncie a la daga, el arco que quería y no hacerme el carcaj (Puede que si haga el carcaj para la sesión de fotos ya que es un cosplay que me gustaría llevar a ferias medievales).

Como tenía que hacer el arco en 8 días más o menos antes del evento, decidí hacer el que sale en la foto oficial ya que era mucho más fácil que el Gust Bow, el cual no me daba tiempo a hacer.

TUTORIAL EXPRÉS!!

¿Cómo hacer un arco para tu cosplay? // How to make a Bow?

1. Cuando tengamos dibujado el diseño en un patrón de cartón y recortado, lo pasamos a un tablero de madera y lo cortamos. Yo usé un cartón piedra altamente NO RECOMENDABLE, para cortar usé una segueta de marquetería eléctrica muy útil desde que la compramos jajaja.

2. Para la empuñadura usaremos madera más gruesa, donde uniremos ambas partes del arco con fibra de vidrio. Como yo usé un material muy endeble, tuve que reforzarlo con fibra de vidrio por todas partes y cuando se me secó la pasta (Soy lerda y mezclé todo el bote con el catalizador) usé mi pegamento cristalino de 2 componentes (Que también se usa para la base de la fibra de vidrio jajaja).


3. Le echamos espuma de poliuretano por una parte. Cuando seque al día siguiente le damos la vuelta y le volvemos a echar por el otro lado.

4. Una vez ha secado, es hora de darle la forma con la ayuda de un cuter. Seguramente te queden algunas burbujas donde la espuma ha desaparecido y puedes hacer 2 cosas:
 1ª: Si tienes tiempo puedes volver a echar espuma en la zona afectada.
 2ª: Si no tienes tiempo, une dos o tres trozos de recortes y los pegas con cola en la zona afectada, luego le das la forma para que coincida con el resto del arco.

Encuentra a Wall..... el arco!! =D


5. Cubres toda la superficie con cinta de carrocero.

6. Ahora vamos a dar capas: 1 Capa de cola blanca + agua + papel de periódico. 1 Capa de aguaplast aplicada con el dedo. LIJAR. 1 Capa de aguaplast aplicada con la espátula (En esta capa usé aguaplast con fibra de vidrio y lo apliqué con la mano porque no podía lijar). LIJAR. 1 Capa de aguaplast aplicada con el dedo para cubrir las imperfecciones que han quedado de las capas anteriores. LIJAR. 1 Capa de cola blanca.

7. Pintar.

Nota: He de decir que yo no tuve tiempo para la última capa de aguaplast ni para la cola blanca, no pude lijarlo y pinté directamente unas horas antes de irme al evento.... Para secar las capas (Lo estaba haciendo la noche antes del evento) usé un secador y esto hizo que me cargara la espuma, el agua estropeó el cartón piedra de la base y el arco se fue pochando por el evento. (Por eso os he dicho que uséis madera, yo usé eso porque fue lo primero que vi xDDDD) La pintura se iba quedando blanca a medida que pasaban las horas JAJAJAJAJAJAJA

Mi móvil se ha roto y esta foto la hice con el móvil de mi madre.... (Es el arco tras el evento, el gato de Oxtaku se cargó el elástico xDDD)

La flecha la hice con unas barillas de madera que compré en una tienda de manualidades.


 La flecha quedó muy cutre, la punta la hice con goma eva y las plumas con una pluma blanca pegada con pegamento a lo bestia xDDDD

Aquí os dejo una foto de los brazaletes casi acabados, le faltaban los botones =D


Y aquí está patronado el pantalón listo para cortar. Le dejé una sujeción más larga que la otra porque es la parte del culo y necesita un poco más de tela... Pero no tanta como yo le dejé xDD

Aquí esta dibujado el pantalón. (Suelo dibujar mucho los cosplays que hago para tener una mejor visión de cómo están hechos)



La parte que vemos separada son costuras, se corta de 1 sola pieza en vez de 3, es mucho más fácil y da el pego muy bien.


Como no tenía tiempo que perder, no hice fotos a los demás procesos pero puedo contaros un poco cómo fue.

Cuando ya puse la cinta al bies, poner los pelos fue un trabajo arduo. Nunca pensé que acabaría peinando un trozo de tela xDDD

Eran las 3~4 de la mañana y había que acabar el cosplay como sea, así quedó pero bueno JAJAJAJA.

Ya os he dicho que voy a mejorarlo para la sesión de fotos =D

Y bueno, os dejo aquí la única foto que tengo del evento ya que solo me pidieron 2 fotos.


Con las prisas la cagué en las tiras laterales del pantalón y las hice más pequeñas. (Se ha dado cuenta hace unos minutos)

2 comentarios:

  1. Hola Hana. Te quería comentar una cosita... ESE COSPLAY DE SNIPER TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE jajaja lo siento pero tenía que soltarlo. Espero que lo puedas acabar pronto y no te de muchos problemas. Ánimo !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Lufer! Hahahaha Lo cierto es que ya está acabado pero falta arreglar algunas cositas que se han roto o había hecho mal ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3