Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

lunes, 28 de abril de 2014

Salón del Manga de Jerez 2014 ~ Crónica

Holi holita pececines ^w^!!

Han ido pasando ya los días desde que acabó el salón. Y ya debería haber hecho una crónica sobre lo que me ha parecido, cómo lo he vivido... Pero resulta que con cada día que pasa, ocurre algo nuevo en la red relacionado con el salón y estaba esperando a tener muchas más cosas para rellenar mi entrada.

Viernes 4.

Antes de avanzar con la crónica os tengo que contar mis aventuras con mi cosplay de Ariel y así entenderéis por qué no lo llevé a Jerez como tenía pensado.

Me quedaban muy pocas cosas por hacer del cosplay, así que me puse a ello, entre las cosas que me faltaban estaban: Secar la última capa de latex, pintar toda la armadura, la cinta al bies del vestido y el filo del cuello.

Era relativamente poco. Pero el latex no quería secarse.



El viernes por la tarde tenía que ponerme a hacer otras cosas también importantes para el sábado. ¿Cómo iba a pensar yo que me iba a pasar lo que sucedió después? De haberlo sabido no me pongo a probarme las lentillas (Las cuales he abierto para nada y ya se han empezado a caducar ;_;), ni a aprender a ponerme pestañas postizas ni nada de eso.

Pero bueno, cuando me puse a acabar el cuello, llegó Alex que me iba a ayudar a pintar la armadura porque yo estaba de los nervios y muy amablemente se ofreció a ayudarme ;_; ¡¡Muchas gracias aunque no lo consiguiéramos!!

Conseguí acabar medianamente regular el cuello, la cinta al bies lista y la mitad o más de la armadura quedó imprimada y lista para dar el acabado metálico.

Pero... ¿Qué pasó a las 1-2 de la mañana? Cuando fuimos a imprimar la pieza de la rodilla que lleva los peces descubrimos que se habían despegado, la pasta de papel se había humedecido por el latex y no había tiempo a repararlo ni a esperar que secara.

Casi me desmorono en varias ocasiones, pero esa fue el colmo. Me quedé callada y dije: Iré de reno. Alex me dio un abrazo, no se que habría hecho sin él aquel día. Porque además de ayudarme, fue un gran apoyo moral y eso lo valoro mucho. Si no hubiésemos estado de cachondeo con la coña, no sé cómo me habría afectado esto. En fin, mil gracias tío. Eres uno de esos pocos que ya no quedan =(

Total, que una vez decidido que no iría de Ariel, preparé todas las cosas para ir de Katarina Slay Belle.


Sábado 5 de abril, Salón Manga de Jerez.

El despertador sonó temprano, no tenía ganas de levantarme pero recordé que tenía que ponerme las lentillas y en eso tardo mucho tiempo. Empecé a ponerlas en los ojos y cuando ya tenía una dentro y me estaba peleando con la otra, miré el reloj. ¡Apenas me quedaba tiempo para vestirme e ir al bus! Así que como la lentilla no se ponía en su ojo, me quité la que tenía puesta. (Porque me puse mil veces más nerviosa T_T)

No tenía ganas de ir, veía el cosplay de Ariel  en la mesa y me daban ganas de dormirme de nuevo. Pero fui.

Cuando llegamos nos pusimos a esperar las entradas, había muchísima gente este año en la cola. ¿Sabéis por qué verdad? Este año había guardias de seguridad controlando a la gente que entraba. Requisando armas de madera, cacheando y revisando por si entrabas con cristales.... ¿Qué cosplayer en su sano juicio iba a romper su trabajo al golpear a alguien con su arma de madera? Ninguno, pero la seguridad ante todo.

Menos mal que nosotros entramos por la entrada de grupos grandes, eramos unas 200 personas venidas desde Huelva, menos mal.

La parada primordial y se va convirtiendo en costumbre ya, es el baño de todo salón, donde cientos de cosplayers masculinos y femeninos ultiman sus cosplays o se cambian o ... ¡¡COSPLAY!! Zoe, Piti y yo entramos a maquillarnos y a ponernos las pelucas. Así que nos tiramos un ratejo allí.

Luego al salir, me agradó que la gente me reconociera. Normal. Era una Katarina perfecta y ... Según Isa, "Muy Digna" xDDDDDD




Este año, a pesar de llevar un cosplay más sencillo que el año pasado, al tratarse de un personaje tan conocido y de moda, me hicieron más fotos. He conocido a gente nueva en el salón y eso me encanta *3*

Lo cierto es que este año en el salón no había apenas cosas en las que me gustara participar, la mayoría de eventos eran charlas y eran una detrás de otra. Creo que nos pasamos 3 veces por el auditorio para escuchar charlas y la del "Mundo del kimono" se retrasó como 1 hora y no se si al final se hizo o no porque pusieron Shaman King y me largué a hacer otra cosa. Después de ver la charla de My Little Pony era la de los dobladores de Dragon Ball, pensamos en quedarnos allí ya que era continuada pero al acabar la de los ponys nos obligaron a salir del auditorio. Al salir nos dimos cuenta de la fila tan enorme que había en la puerta y un hermoso cartel en la entrada que decía "Aforo máximo 350 personas". Que nada, nos quedamos sin poder ir a ver a los dobladores de Dragon Ball, que personalmente me importaba una mierda, pero a mi novio le hacía ilusión ir.

Total, salí con ganas de comprarme un pony, pero en la tienda que los vendían eran horrendos... Estaban tan mal hechos que hasta yo con los ojos cerrados y una mano atada en la nuca puedo hacerlos mejor. Joder, eran feos del carajo xDDD ¡¡PONYYYY!! T________T

Y con ganas de ponys seguí mi viaje. Este año, el primer año que me dan ganas de participar en el concurso de cosplay van y no me dejan. (Iba a ir de Ariel Silent Warrior) Así que opté por la opción que puso Fusion Freak, No Solo Cosplay y más peña: La pasarela de cosplay.

Subí dos veces y no coincidí con la fotógrafa xD Que mala pata. La segunda vez que subí fue por la tarde, con la grupal del LOL *3* Conocí a un Katarino con el que me he puesto a jugar al LOL por las tardes y empiezo a reírme que no es normal xDDD AY PAYOOO!!

Pues ea. Creo que me encontré a Lagu en alguna franja de este tiempo... Somos la pera limonera. Pero siempre anda con prisas y no podemos pasar casi nada de tiempo juntos. El año pasado me quedé en su casa y por la noche fuimos a una pizzeria donde el camarero por lo visto ligó conmigo y yo me asusté muy mucho xDD


Ciertamente, me encontré con más personas de las que me esperaba, y creo haber estado al lado cara con cara con la chica de Sona Pentakill y no me di cuenta de que era ¡¡CRISTINA!! DDD; Ay dios, si ya debería haberlo supuesto u,u

Después de creo todo eso volví a ver a Dessyng, que andaba buscando a Washu para ir a grabar el vídeo con Abichu... Yo las bendije. Quedé a las 12 con Abichu pero eran las 12:30 y no llegaban, así que me fui dentro del salón y a raíz de eso estuve saliendo cada poco para ver si les veía. Les mandé mensajes por FB y no parecían llegarles... No tenía forma de contacto con ellos hasta que por la tarde me encontré con Dess y Lidia xDDD

Total, que salimos en busca de Washu y Abicho y ninguno estaba. Pasamos un ratazo esperando fuera hasta que Washu le cogió el teléfono a Dess y nos dijo que habían quedado más tarde. Así que nos volvimos a entrar y ya nos veríamos luego.

Vi a Washu un poco, la saludé y la observé. Creo que la violé un poco con la mirada (Sobretodo cuando a la hora siguiente se puso las lentillas en medio de la calle tan pancha).

Pero resulta que habíamos perdido la oportunidad para ver a Akari bailar DDD; Mónica me comentó que eran las 2º pero no pensé que pasaran tan rápidas y cuando volví al escenario de K-Pop ya las había perdido.

El concurso de K-Pop y Cosplay empezaron simultáneamente a las 17:00. Tenías que elegir qué querías ver, pero eso ya va siendo costumbre. no vi ninguna de las dos cosas, pero me percaté que justo al salir del escenario de K-Pop nos encontramos con que Atsuki estaba empezando a actuar y nos apresuramos a verla. Yo no les noté nada raro pero mi novio se quedó extrañado cuando le vio al chico la espada... de Finn... La espada roja de hora de aventuras xDD Y yo le dije: "A ver si HDA parodia muchas cosas, igual la espada roja es en verdad del DA...." Pero días después Atsuki dijo que sí, que era la espada de HDA xDDD Y me quedé en plan: Soy retra xDDDD 

Pero bueno, luego me fui a bailar con las chicas del taller de Yukatas que anteriormente me habían enseñado a hacer un lazo al obi *______* ¡¡Y CREO QUE YA HE APRENDIDO DE LO LINDO GRACIAS!!

Bailamos bailes tradicionales japoneses en la pasarela de cosplay, el Bon Odori es  uno de ellos. Me quedé perpleja cuando descubrí que hay que tener mucha coordinación para que toooodas esas personas que no se conocen de nada bailen simultáneamente O__O!! Además de que soy un pato bailando xDD

Y llegó la hora de irme a grabar, corrí corrí y corrí hasta encontrarme con las chicas. Al final tuvimos que volver a esperar a Abichu xDD Menos mal que Wuashu tenía su teléfono y pudimos contactar con él T3T!!

No sé cuánto nos pudimos reír grabando las escenas, solo que con tanta tontería nos lo pasamos mega bien y Abichu soportó todas mis chorradas xDD

Vean, vean: Soy un reno.


Y bueno, ya casi era la hora de irse, recogimos las cosas y nos fuimos a esperar al bus. Allí me encontré a Atsuki que vino corriendo a decirme que había ganado el concurso de cosplay y luego nos fuimos a casa.

Y ya pillamos el bus y nos fuimos :3!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3