Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

lunes, 7 de diciembre de 2015

REMAKE: Tira Soul Calibur 5 - PELUCA

¡Holi holita chiquitines!
Foto: Jack Fluck

Con motivo de la sesión de fotos que tengo concertada con Galisteo y espero que Washu y Atsuki, he decidido mejorar algunas partes del cosplay de Tira que se habían roto, perdido o simplemente no me parecían suficientemente cool. Mi cosplay tiene que ser 20% más cool. xDDD



Pues he empezado por la porquería de bicho muerto que lleva en las trenzas y en un llavero raro del cinturón.


Es una especie de cráneo de pájaro extraño.... Estoy muy orgullosa de esta base a la que aún tengo que darle algunos volúmenes más. Pero ya va tomando forma.



Aquí añadí la siguiente capa de volúmenes. Aún me falta por mejorar el pico, no me termina de convencer el hueco del medio ya que en la foto parece un relieve y no un hueco.

(Está secando en la maceta, SÍ. xDDD) 
Bueno, le añadí el relieve del centro del pico y quedó así:



Otra de las cosas por las que he empezado ha sido la peluca. Había quedado destrozada después del evento: Extensiones descoloridas, peluca base manchada de tinta, trenzas sueltas y pelo enredado...

Así que la he despiezado. He separado la peluca blanca base de todas las extensiones y le he quitado las pinzas a las coletas para poder lavarlas. 


Patito agüita ♥


¡Ojo! He lavado solo la peluca blanca, si lavase las extensiones perderían el color D; (Estaba dudando si lavarlas también y teñirlas de nuevo o comprar pelucas de color azul y lila pero aún no me he decantado por nada de esto)

He tenido un problema con la peluca y es que... Para quitarle el color azul le eche acetona y esta tenía un color rojizo del que se ha manchado la peluca. Ahora está rosa.....


7/6/14 -----♥ Última vez editado. Fecha actual: 4/11/15

¿Por qué ha pasado tanto tiempo desde que estaba haciendo esto? Resulta que cuando tuve el percance con el color rosa de la peluca la dejé de lado porque era casi imposible de quitar. Le eche de todo: quita esmalte, acetona pura, alcohol.... NOSEQUECOSAMIERDAS... Pero nada, seguía de un color rosado insufrible. 

Por lo tanto decidí apartarla, y mientras estaba pensando que los mechones en vez de intentar volver a teñirlos, sería buena idea comprar una peluca de cada color y hacerlos de ella. ¡Genial! Llegaron las 2 pelucas que compré pero resulto la azul demasiado oscura y al final he optado por volver a usar los mechones que ya tenía que una vez pasado el evento me di cuenta de por qué quería sustituirlos: Destiñen y la peluca blanca se volvía azulona. jajaja

Bueno ahora os dejo un vídeo tutorial más explicativo sobre cómo hacer los mechones a la peluca de Tira:

También os dejo fotitos de la peluca:


Avanzando con el cráneo de cuervo, busqué mil maneras de hacerle un molde para sacarlo varias veces en resina de poliuretano pero no encontré la forma y empezaba a desperdiciar MUCHO dinero en el susodicho molde (Hablo de cuando estaba haciendo el remake al principio). Así que después de desistir mucho un día vi el cráneo y el worbla al lado y... Pues nada... A copiarlos manualmente UNO A UNO con RECORTES de worbla AMASADOS y transformados en láminas de nuevo. (Un currazo vaya) 

Os dejo las fotitos de cómo se hace esto. Es un coñazo todo ya de por sí pero es mas jodido cuando tienes la pieza cerrada y con cuidado cortas las zonas de la parte que no se ve (La parte trasera) para poder desmoldar el worbla del original.

Se estira y calienta el worbla.

Se cubre la pieza con calor y amor.

Piezas tanto de las trenzas como del "llavero".
Abajo la original, las 2 derechas son empezando a alisar
con gesso+littleplast y la continua esta totalmente alisada.

Cuando las acabé de alisar con una lija muy finita, las pinté de negro base y desde ahí le apliqué el plateado. Para mi gusto quedaron demasiado oscuras. ¿Qué opináis?



Y así quedaron todas:

La foto es horrenda xD
RESULTADO FINAL!!


Auto crítica: Yo creo que los colores han mejorado potencialmente, tanto como mil millones de detalles más que odio que no se aprecien. Una pena haber sacrificado el tema elasticidad por el color. Pero visualmente se ve más parecido así que si fuera un tejido con elastano. ¿Qué pensáis?



Con el cosplay y maquillajes un poco machacado después del día entero y la actuación, pudimos sacar un ratillo para hacer fotos en la noche xD
Posted by AOJfoto.cat on lunes, 23 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3