Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

domingo, 20 de diciembre de 2015

REMAKE: Tira Soul Calibur 5 - Ring Blade

Holaaa!! Otra de las cosas que quería mejorar es el Ring Blade de Tira. Como podéis ver es totalmente plano y me gustaría que tuviese volumen y más cuerpo. 





Lo cierto es que en el evento le escuché como la madera se crujía y temo por que se me rompa. Pensé en darle una capa de fibra de vidrio al cuerpo pero esto lo hice con el arco y se me acabó rompiendo así que lo he dejado tal cual llegó y ya le pondré la protección extra por fuera. ¡Exoesqueleto! 

Para hacerle el relieve al arma he decidido usar goma eva de la gruesa. (Los puzzles de los bebés) Lo cierto es que ya hice una espada así, siguiendo el reglamento del softcombat y no me gustó mucho el resultado pero he pensado que si le doy la forma con esto y luego lo cubro de otra cosa (Goma eva ultra fina, worbla, forex o pastas y lijado) puede quedar un alisado perfecto.

Así que primero que nada hay que lijar para quitar la pintura y que el nuevo material se pegue a la madera totalmente. 

(No estaba totalmente lijada, tuve que volver a lijar porque no se pegaba el pegamento)

Luego empecé a recortar las piezas en las planchas de goma eva y fui montando el puzzle jajajaja


Le puse algunas numeraciones para no perderme pero por lo general fue bastante fácil.


Con ayuda de Oxtaku acabé de pegar todas las piezas, yo medía, dibujaba y cortaba las piezas y él le echaba el pegamento para que luego las pudiera pegar más rápido. ¡Trabajo en pareja que bien!


El suelo quedó demasiado sucio después de lijar jajaja Así que cuando vuelva a hacer la otra cara tendré que perder un bonito tiempo limpiando.

Quedaron algunos huecos sin cubrir pero no pasa nada porque van a ser tapados con aguaplast.

7/6/14 ----- Última vez editado. Fecha actual: 4/11/15


Después de haber dejado aparcado a un lado el Ring Blade por culpa de que me quedé sin goma eva gruesa, cuando decidí repentinamente que llevaría a Tira a Barcelona me encontré este super mazo atrasado... ¡ME QUERÍA MORIR! Así que como pude pegué la goma eva en mi casa y me lo llevé en el tren envuelto en plastico de basura hasta mi nueva residencia madrileña donde conseguí acabarlo. (Mentira, con las prisas no pude acabar de alisarlo todo lo bien que quería y lo sacrifiqué con tal de poder participar en Barcelona)


Esta es una de las pocas fotos que tengo del aro en proceso. Una vez cubierto de goma eva le hice el filo con la lijadora de la dremel. Se me ocurrió la "brillante" idea de empezar con una capa de cola blanca y papel DE COCINA (NUNCA HAGAIS ESTO, USEN DE PERIODICO SIEMPRE) para alisarlo. Caso error porque el papel de cocina se arruga al ser mojado y por eso quedaron esas vetas extrañas al final que no pude alisar.... *Shora* 


Después de haber dado esa capa estúpida (Realmente tiene un sentido y es que si damos primero una capa de papel, cinta de carrocero etc, lo que le echemos luego agarra mejor. ¿Recordáis? Fue un consejo de tito trinda: Howl), le eche aguaplast con fibra, es genial, me encanta. Ya os la he recomendado antes y lo vuelvo a hacer es maravillosa... ¿Qué fue lo que falló? QUE SE ME HABIA ACABADO Y NO TERMINE DE ALISAR. Así que entre otros remedios a falta de no encontrar ese bote en las cercanías de mi residencia madrileña... Compré una pasta cerámica y empecé a esparcirla... Solo me dio tiempo a hacerlo por 1 cara... (Tampoco se había alisado del todo) Y me puse como una loca a lijar y acabar los pinchos raros del aro. 




Total, que como buenamente pude y a toda prisa, pinté el ring blade primero de negro y luego plateado. ¿Os puedo confesar que acabé de pintarlo en la habitación del hotel?

RESULTADO FINAL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3