Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 12 de mayo de 2015

Guía de tejidos | Alice: Madness Returns ROYAL SUIT

¡Buenos días a todos mis pececines! Hoy quiero traeros otra guía de ayuda cosplayer ^^

Se trata esta vez, de una guía de tejidos de algunos trajes de Alice Madness Returns para aquellos que no sepan muy bien qué tela comprar y según mi parecer, el juego deja bastante claro mediante las texturas de qué podría tratarse.

¡Ojo, que yo no se realmente si son esas o no pero, después de tantos años y estudiando el grado de Diseño de Moda, creo que puedo tener algo de criterio y veracidad en el asunto!

¡Empezamos!



Esta guía va a estar dedicada al Royal Suit, si os van gustando estas guías me plantearé hacer más o incluso grabar el juego para que las veáis en movimiento.

Este conjunto lo viste Alice cuando está en el castillo de la reina, el ambiente es más sombrío que en otros mapas y parece que se respira un poco de humedad, frío y suspense. Deduzcamos por un momento que estamos en esta localización, es fría y por esto, los quejidos que usa la pequeña Alice son más de invierno que otra cosa.

Como si de un traje lolita se tratara, vamos a analizar los tejidos por partes.

-Tejido rojo: La mayor parte del traje de Alice es de este color borgoña, al cual si nos acercamos en el juego da la sensación de tener líneas, una textura similar al papel de embalar. Muy parecido a algunos tejidos como la SARGA. La podéis encontrar de muchas fibras diferentes, de seda o algodón, incluso lana, podrían servir para este conjunto.

Textura de Sarga de seda.




-Tejido negro: Muy parecido al anterior pero con otra particularidad. Las líneas son más notorias y hacen que se vean de 2 colores distintos dependiendo se si son más profundas o están en relieve. Este tejido correspondería a la PANA.

Textura de Pana de algodón.
-Lazos de colores: El vestido está lleno de estos lazos que parecen no tener una textura clara. De lo que estamos seguros es de que NO BRILLAN. Si si no brillan "solo pueden corresponder" a un tipo de lazo y es el lazo GROSGRAIN. Además de que tendría sentido con el resto de materiales por las líneas que dibuja la textura del lazo.

Lazo grosgrain.
Con lazos me refiero a estas tiras de la parte del cuerpo (que también recorren el filo la falda), de colores amarillos dorados o blancos plata:


Existe otro tipo de lazo, pero no encaja mucho con este look. Se trata del lazo de espigas, otra opción por si nos es imposible encontrar el lazo grosgrain.

-Delantal: El delantal es un poco peculiar, ya que también parece tener una cinta dorada al filo pero a diferencia de las otras, esta está bordada. El delantal entero nos hace saber que los adornos son bordados. ¡No lo olvides! Como tejido podemos aventurarnos a decir que se trata de un PAÑO.

Textura de Paño de lana.
Incluso podríamos usar un LINO, o tela similar. ¿De qué se hacían los delantales? ¡Lino, por supuesto!

-Apliques: Los cuadros que lleva en la falda y los rombos del cuerpo, parecen tener un material distinto. Podría tratarse de un LINO, por ser fino o incluso una SARGA muy fina.

Textura de Lino de algodón.



-Guantes: No tengo muy claro de qué podría tratarse al 100% pero al no tener textura me da pistas sobre que es algún tipo de plástico, como VINILO o PVC. Está claro que tiene que estirar y ajustarse al brazo. Yo me decantaría por una LYCRA de bañador, las típicas que se usan para gimnasia rítmica; o por el PVC, de los que se usan para los catsuit.

Otros datos: El cuerpo del vestido se cierra por detrás, los brillantes tienen diferentes tamaños y están pegados uno a uno así que olvidad las lentejuelas porque el traje no las tiene, los corazones pueden estar tanto pintados como bordados, no lo deja muy claro y los de la espalda son incrustaciones de piedras bordadas.

¡Pues aquí dejo esta entrada! Espero que os guste y sigáis mis trabajos por el blog también, recuerda que puedes hacerlo a la derecha pulsando el botón de "Participar en este blog" (O algo similas jajaja).

Me puedes seguir también en mis redes sociales:

-Twitter: https://twitter.com/Hana_Zone
-Facebook: https://www.facebook.com/HanaZone
-DA: http://hana-zone.deviantart.com








1 comentario:

  1. Oohh, que waai. Tengo pensado en un futuro hacerme un cosplay de Alice pero no se mucho de telas y de seguro esta guía me sera de mucha ayuda. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3