Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

lunes, 4 de mayo de 2015

Cosplay: La moda de ser el PRIMERO

Tanto si eres cosplayer como no, conozcas o no el mundillo... Sabrás que existen algunas personas que suelen hacer disfraces de sus personajes de animación/juegos/etc favoritos. Hasta aquí todo bien, la gente hace trajes de personajes que aman o admiran, pero... En ocasiones, recién sacan un nuevo juego o serie y a los pocos días ya hay gente que se ha hecho un cosplay de alguno de los personajes. Y esto, nos sorprende a todos.

Sí, lo vengo diciendo porque hace poco sacaron una nueva Skin de Lux (League of Legends) que aún no se ha sacado a la venta y ni siquiera tiene splash art, pero ya tiene numerosas cosplayers que se han hecho este traje. Y muchos nos preguntamos... ¿Por qué? ¿Cómo es posible? ¡Si aún no has podido jugar con ella! ¿Realmente te gusta o... lo haces por algo más?




Esto, amigos míos, es una publicación que hago al aire, yo no tengo una opinión que defienda a muerte. Actualmente no. Cada uno es libre de hacer lo que quiera cuando quiera y nadie debería juzgar sus acciones. Por eso, desde el punto de vista neutral, me dispongo a hacer un análisis de este tipo de comportamientos. No pretendo ni ofender ni acusar a nadie, solo es una opinión.

Puede que sí existan personas que amen con locura a Lux. Puede que tengan un flechazo por el personaje y justo hay un evento a los pocos días y les llena de ilusión llevar su nueva skin pero... ¿Hay alguien que opine diferente?

Os voy a explicar algo que es así: Si eres el primero, obtienes difusión GRATIS. Es normal, si subes una foto 3 horas después de que lanzaran la noticia de esta nueva skin con tu peluca y maquillaje advirtiendo a los demás que vas a hacer el cosplay, la gente se vuelve loca y difunde tu foto al grito de: "NO ME LO CREO YA HAN HECHO UN COSPLAY DE ELLA". Es así, y muchas personas lo saben, por eso lo hacen.



Peluca, cosplay, incluso sesión de fotos en menos de 1 semana. La gente que simplemente tiene esto como un hobby, se queda sorprendida y es que, hay otro número de personas muy reducido que se dedica a hacer cosplay. Se dedican a sacar todos los trajes de la serie o juego de moda. ¡Cuanto antes mejor!

Está claro que ser el primero es genial. Pero... ¿Qué pasa cuando la gente te asocia a ESE personaje? Suele pasar, te acostumbras tanto a ver únicamente a esa persona durante X tiempo de con ese cosplay y al final, se parecen tanto que cuando piensan en el personaje solo se les viene a la mente el cosplayer que lo hizo. ¿Quizás porque fue el primero y los demás te defraudaron? ¿O tal vez porque solo prestaste atención al personaje cuando fue anunciado?



Lo bueno de los MOBA, como el LOL. Es que si te gusta un personaje, da igual que no tengas la skin que te gusta para hacer cosplay, porque no cambia nada. El pj sigue teniendo las mismas habilidades, historia y modo de juego. Así que... ¡Excusa perfecta para ser el primero!

¿Os acordáis de FROZEN? Yo recuerdo que antes, las primeras que hicieron actuación de Elsa con la transformación y la canción de fondo GANARON el concurso. Es algo muy simple pero genial, aunque si ahora haces una actuación similar... Lo más posible es que NO ganes, solo porque la gente ya está cansada de ver lo mismo.

¿Buscas el amor de los demás? ¡SE EL PRIMERO EN HACER COSPLAY!

1 comentario:

  1. A mi me parece mas ansia que otra cosa.
    Porque vale que te mole el personaje, pero tio... esque a veces se ven cosas que dices "se nota que ha ido a ser el primero" porque sale churro xD.

    O mira cuando salió lo de DJ Sona, que YukiGodbless (cosplayer a la que admiro mucho) sacó el cosplay en ná y en comparación con otros trabajos suyos era un churro de cosplay xD.


    Apoyo el que cada uno que haga lo que quiera con su pasta y sus cosas, pero tio, que ansia tienen algunos, es que es hasta gracioso ya cuando sale un personaje nuevo que mola, que siemrpe te haces la pregunta de "venga a ver en cuanto tiempo sacan cosplay" xDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3