Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

jueves, 5 de agosto de 2010

Tutorial [Guia] cómo hacer un uniforme japones [Seifuku] Parte 1#



Bueno, como e estado buscando en internet y no e encontrado ningún tutorial para hacer un uniforme marinero o seifuku, e decidido hacer yo uno ya que tengo que hacer el cosplay de Shana. Este uniforme es el de verano.

Cosplay casero de Shana [Tutorial por una principiante]. Parte 1#: La blusa.

Necesitamos:

-Dos camisetas blancas que ya no usemos (Dos, ya que en mi caso tienen botones y voy a utilizar las 2 partes de detrás.



-Hilo y aguja
-Tijeras
-Dedal (opcional)

Procedimiento:

1. Le damos la vuelta las camisetas y las cortamos lo mas pegadas a la costura posible. Así conseguiremos separarla parte trasera de la camiseta del resto.




En mi caso las camisetas eran de distinto tallaje, por lo que vendrá bien en pasos próximos pero para igualarlas...

2. Cosemos las bastillas. Doblamos la parte inferior hacia lo que seria la parte interior de la camiseta. NOTA: Todos hay que coserlo por la parte interior para que no se vean las costuras por la parte exterior.



Como es reciclada se notan las costuras de las bastillas por defecto.

3. Procedemos a "pegar" las dos piezas. Juntamos los dos trozos parte exterior con parte exterior y cosemos ligeramente las dos piezas hasta lo que seria la "ciza" o la apertura de la manga.




4. Cosemos también la parte de los hombros con el mismo proceso usado anteriormente, dejando el hueco de las mangas y el escote.



Repetimos el proceso en el otro lado.

5. Una vez cosido todo, del mismo revés en el que estamos cosiendo, damos unos pellizcos en la tela a la altura del hombro que llegue hasta el vorde y lo cosemos muy al filo, repetimos el preceso en el otro lado.



Al final del derecho nos quedara algo como:



6. Solo nos quedaría doblar el cuello y coserlo todo por la parte interior como hemos estado haciendo hasta ahora, y una pequeña bastilla al escote por la parte de detrás.



7. Después, lo pasamos todo a máquina. Sin dejarnos ninguna costura previa, y al finalizar recordar apuntar los cabos sino, se os deshará el cosplay.

Fin de la 1º parte, espero que les halla gustado y servido de ayuda, para cualquier pregunta, deja tu comentario! BY: Hana Minamoto

2ª Parte

5 comentarios:

  1. mola me are uno un dia de estos xD

    ResponderEliminar
  2. Hii!! Aqui dejo el comentario tan deseado de Hana xD Cuando termines tu cos y los tutos avisame y les echo un vistazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. buena musica, buenos cosplays.. sigue así y esta alma pecaminosa seguirá pasando por aqí

    ResponderEliminar
  4. "Tu petición ha sido aceptada"

    xD

    ResponderEliminar

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3