Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 5 de enero de 2016

30 Días Cosplayer: Día 1 - Mi primer cosplay

Buenas a todos, trasteando por ahí he encontrado este "reto" y he pensado que sería guay publicarlo en el blog para darle un poco de movimiento. Así que os presento el reto de los 30 días cosplayers.

Día 1. Tu primer cosplay.
Día 2. Cuantos cosplays has hecho?
Día 3. Tu cosplay mas reciente.
Día 4. Tus comunidades de cosplay 
Día 5. Tus paginas de cosplay
Día 6. Tu cosplay favorito (de los que has hecho)
Día 7. El personaje que has hecho que es mas similar a ti 
Día 8. Tus planes de cosplay para el resto del año
Día 9. Tu cosplay soñado que podría suceder
Día 10. Tu cosplay soñado que nunca sucederá 
Día 11. Algo relacionado al cosplay que nunca harías 
Día 12. Tu cosplay idol.
Día 13. Tu especialidad en cosplay (algo que parecen tener en común una gran parte de tus cosplays)
Día 14. Tus hábitos al hacer cosplay
Día 15. Lo que menos te gusta del cosplay
Día 16. Estas en un grupo de cosplay? 
Día 17. En que eventos has hecho cosplay?
Día 18. Cual es tu mejor recuerdo de cosplay?
Día 19. Cual es tu peor recuerdo de cosplay?
Día 20. Has ganado algún premio de cosplay?
Día 21. Muestra tu mejor foto derp de cosplay!
Día 22. Has usado cosplay en una situación cotidiana?
Día 23. Tu cosplay mas costoso
Día 24. Tu cosplay mas cómodo y tu cosplay mas incómodo 
Día 25. El cosplay al que mas le has puesto esfuerzo
Día 26. Tienes cosplays sin terminar? Los terminaras algún día?
Día 27. Cuantas pelucas tienes? Cual es tu favorita?
Día 28. Donde trabajas tus cosplays y donde los guardas cuando los terminas? 
Día 29. Cual es tu item preferido de cosplay? 
Día 30. Describe el cosplay in tres palabras. Ni mas, ni menos.


MI PRIMER COSPLAY

Esta imagen no corresponde al cosplay que hice.

Muchas veces lo he dicho, y si entráis AQUÍ podréis ver por un orden más o menos cronológico los cosplays que he ido haciendo con el paso de los años. No los tengo fechados, lo cual me apena un poco... ¡Llevo tantos años haciendo cosplay! 

Al lío, mi primer cosplay no fue un cosplay en sí. Fue un Seifuku algo improvisado. La primera vez que asistí a un salón manga fue en Jerez no recuerdo el año. Y ya había gente disfrazada paseando por el recinto. A esto mi padre me pregunta que si me quiero disfrazar yo también (Me lo dijo en broma, nunca pudo llegar a pensar cuánto le podría costar jajajaja), y yo pues le dije que no que me daba vergüenza. 

Pues al año siguiente volvíamos a ir y esta vez sí que quería disfrazarme. Mi abuela por parte de madre es una costurera excepcional, mi tita y mi madre también son costureras pero no tan geniales con mi abu. Ese año le pedí que me hiciera un disfraz y lo que me hizo fue simplemente UN CUELLO marinerito de color rojo con rayas blancas y lazo blanco.

Como yo iba a un colegio con uniforme, no me hicieron nada más y me puse el polo de verano del colegio, una falda tableada roja que tenía por casa y el cuello que me hizo mi abu. Me hice 2 moñitos japos y en uno de ellos me puse un par de palillos cruzados. (Los había comprado el año anterior)

¿Sabéis lo bien que me sentía pudiendo llevar ese "cosplay"? Era muy feliz. Y fue más genial cuando vino una chica y me pidió UNA FOTO!!!! A MI!!! ME PIDIÓ UNA FOTOOOOOOOOOOOOOOO!! Pero si no llevaba un disfraz de nadie, de hecho recuerdo que le dije: pero si no voy de nadie. Y a ella no le importó, me hizo la foto igual. ¡Qué mágico!  

♥ 

Era la época en la que aún no se sabía muy bien qué era el cosplay. Que la gente iba a los eventos y pedía fotos a todos los cosplayers sin importar qué nivel tuviesen. Era... la época dorada del cosplay. Nadie llevaba pelucas de kanekalon, nadie se preocupaba demasiado por el rasete...

♥ 

Más adelante, llegó lo que sí podría considerarse mi "primer primer primer cosplay". Por aquella época jugabamos al Tekken 5 en casa de una amiga y a mi me encantaban Anna Williams y Ling Xiaoyu. ¡LAS MÁS MEJORES! Por lo que le pedí a mi abu y mi mami el traje principal de Xiaoyu en color rosa. 



Mis abuelos paternos me compraron las telas, mi abuela materna me cortaba el traje y yo hice (creo), la flor delantera que pegamos con pegamento. 

Desde entonces, mi rutina como cosplayer se hizo constante con el paso de los años. Y ese podría ser el comienzo de lo que soy ahora. 

¿Que quién soy?

¡Hana Minamoto, por supuesto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3